viernes, 11 de mayo de 2012

Mis gustos (Parte 2: Manga shojo y seinen)

La última vez. os hable de los mangas de tipo shonen que me gustan o que me están empezando a gustar. Esta vez os contaré las series shojo y las seinen que estoy siguiendo. Son bastante pocas porque, como ya os dije, mi pasión es el shonen y prácticamente es lo único que miro.Bueno sin nada más que decir, pasemos a mis opiniones.
Primero el shojo. A mi el poco shojo que he visto en general me ha gustado, pero algunas series, como Lucky Star, son simplemente demasiado para chicas. Solo puedo verlas como si una serie de comedia se tratara. Otras como To-love-ru me han hecho partir de la risa XDD. Pero de esas solo he mirado algunos capítulos del    
anime. Pero yo os voy hablar de los mangas shojo que tengo en mi estantería. Allá voy.

-Nana: Esta serie es geniaaaaal, en serio se la recomiendo a cualquier otaku (sobretodo si os gusta el shojo) la historia es genial y los personajes son únicos, cada uno con su estilo y personalidad característica. El dibujo también es muy original y chulo. Simplemente me encanta.

-Tsubasa Reservoir Chronicles: Sí, ya se que esta también tiene algo de shonen, pero para mi eso también cuenta. La verdad es que de esta serie solo tengo el tomo 9 y eso es debido a que me lo encontré en una clase de inglés en un instituto. Pregunté a la gente si alguien sabía de quien era el cómic y nadie lo sabía, así que me lo llevé a casa. Aún así, en principio, tengo intención de comprarme los demás tomos.

-Yotsuba: Con este manga me he reído muchísimo, es como una especie de Shin-chan pero en niña, y es la hostia porque la lía mucho y no se entera de nada aunque en el fondo es solo una niña y depende mucho de su padre, que la cuida.

... Y bueno ese es todo el shojo que tengo en mi estantería (si solo uno XDDD) pero es que cuando me voy a comprar los tomos siempre me voy a por los shonen, excepto por Nana. De pequeño me leí algunos de Sakura Card Captor en la biblioteca, pero me cansé.

Bueno, sin más dilación, pasemos al seinen. El seinen en general también me gusta, pero yo siempre he tenido un problema. Cuando era pequeño un amigo mio, que en aquel entonces ya era otaku, me enseñó un capítulo de una serie seinen bastante gore. No recuerdo cual era pero salía mucha sangre (igual era Hellsing o Elfen Lied) y me traumé. Desde entonces no volví a mirar nada de terror hasta hace poco que me atreví al comprarme el primer tomo de Elfen Lied. Me encantó. Supongo que no era para tanto. Creo que cuando vaya un poco más adelantado, empezaré con el anime. A parte de este tomo, tengo la serie completa de Death Note. Esta serie si que me encanto, es una de mis series favoritas, y eso es debido a un personaje clave. L Lawliet. Los que hayáis visto la serie ya sabréis a lo que me refiero. Es una autentica pasada.

Yeso es todo por ahora. Me he dado cuenta de que mis publicaciones son muy largas (espero que no os canséis al leerlas XDD). Bueno pues nos vemos muy pronto, no dejéis de comentar (esta va por ti, Feranime XDD) y como siempre, larga vida al manga

5 comentarios:

  1. Buenos mangas,pero Death Note es shonen.
    Y sobre el seinen hay mangas excelentes,te recomiendo Drifters de Kohta Hirano.De shojo no podria decirte porque he visto 2 o 3 contados.
    Pd:Si quieres pasate por mi blog: albertotaku.blogspot.com
    Un saludo y enhorabuena por el comienzo de este nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ya conozco tu blog, es muy chulooo!! Suerte a ti también.

      Eliminar
  2. Pues sí, te comento ^^
    SEINEN:

    Elfen Lied, es una absoluta pasada, te obligo a que la leas XD
    Higurashi no naku koro ni, es gore, misterio, está muy muy bien..
    Monter. INDISPENSABLE, ¡TIENES QUE VERLA/LEERLA!
    PD: Death note es shonen..
    SHOJO:
    -Nana, es genial ^^
    -Life, es una manga sobre el acoso escolar y es GENIAL!

    y bueno, no se´..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Fer gracias, me apunto estas series, lo poco que he visto de Elfen Lied me ha gustado así que pienso seguir comprando los tomos. Y por cierto, en serio, empieza con la ley de Ueki porque de veras está genial, las luchas están genial, son muy inteligentes (personalmente te recomiendo el anime pero como quieras). Y te recomiendo un anime que quizás ya conozcas: "Durarara!!" a mi me ha encantado. Gracias por el comentario y hazte seguidor cuando puedas. Larga vida al manga.

      Eliminar
    2. la conozco, pero no la he visto, me la apunto, uando pueda ya te diré !!
      Otaku made in BCN--> Seguir--> Hecho ^^

      Eliminar