lunes, 14 de mayo de 2012

Mis Gustos (Parte 3: Anime Shonen)

Y por fin, después de unos días sin ordenador (es que soy muy malote XDDD), llego finalmente a la parte de Mis Gustos en la que os hablo de los animes que me gustan. Creo que ya lo había dicho en alguna publicación anterior, pero yo miro MUCHO más anime que leo manga. Eso a la gente puede o no puede gustarle, pero es así. Cuando empecé en este mundillo del manga/anime a mis 7 años de edad, la primera serie que vi y la dio forma a toda mi vida hasta el día de hoy fue un anime que daban en la TV. Ese anime era Dragon Ball. Fue amor a primera vista XDD. Y desde entonces empecé a interesarme por los animes que davan por la tele y, hasta que no cumplí los 14 años, no me enteré que existían los tomos de esas series. Ese es el motivo por el que me va mas el anime. Es por naturaleza. Bueno, tras mi pequeña historia, os contaré los animes que estoy mirando actualmente o que he finalizado.

SHONEN

-Avatar: Finalizada. Me encantó, desde la primera temporada hasta la última. La historia es genial.
-Ao no Exorcist/Blue Exorcist: Finalizada. Los openings de esta serie son de los mejores que he visto. La trama empieza muy interesante, pero se va complicando y el final me decepcionó bastante. No es de las mejores que he visto.
-Bakuman: Simplemente genial, bastante fiel al manga (aunque se saltan algunas cosas). Los openings y endings son preciosos (como la historia de amor XD). Pienso hacer una entrada en el blog hablando de lo importante que  fue Bakuman en mi vida. Estoy esperando a que estrenen la tercera temporada. Es de mis favoritas.
-Bobobo: Recién empezada. Con el doblaje en español me parto. Los primeros opening y ending super chulos.
-Bleach: Uno de mis animes favoritos, aunque en mi opinión deberían haberlo cortado cuando acaba la saga de Aizen, y no después. Esta serie tiene 15 openings, y no hay ninguno que no me guste. Me encantan. Y la mayoría de endings también.
-Blue Dragon: Finalizada. Esta serie, al ser de Akira Toriyama-sensei, creí que sería mejor de lo que realmente fue. Aunque es un buen shonen de luchas, le falta algo. Algo que Toriyama-sensei suele encontrar pero no lo hizo. Una serie para pasar el rato.
-D. Gray Man: Recién empezada, aunque no creo que siga viéndolo. El manga es genial. El anime es una basura. Se salva por los openings. Pero es que todo pasa super rapido y no se entiende nada en absoluto. Cero patatero.
-Death Note: Finalizada. Adoro esta serie, tanto manga como anime. La banda sonora es de las mejores que he oído. Los openings y endings son una pasada (y una locura XDD). Es simplemente perfecta. Imprescindible para cualquier otaku que se precie.
-Detective Conan: Esta serie la tengo aparcada porque la empecé un día que me aburría y me gustó, pero tenía tantas series por ver que la deje en el capítulo 5. Y ahí se quedó. Pero bueno ya me la iré mirando.
-Dragon Ball: Normal, Z y Kai  Finalizadas. GT Pendiente. Esta serie es tan, TAN espectacular, no me cansaba de verla de pequeño y hoy en día sigo sin cansarme. Cuando llegue el verano empezaré a mirarme GT. Akira Toriyama es mi ídolo por crear esta obra maestra.
-Fairy Tail. Dios como me gusta esta serie. La banda sonora es preciosa y el doblaje en japonés es super acertado. Los openings también geniales. Espectacular.
-FullMetal Alchemist: Sigo más el manga que el anime, aunque de momento ambos me gustan. Del anime solo voy por el capítulo 3 XD. Me gusta bastante.
-Get Backers: Esta serie se la recomiendo a todo amante del shonen, ya que es poco conocida pero en mi opinión está genial.
-Freedom: Finalizada. Muy corta, pero muy original. Es del autor Katsuhiro Otomo-sensei, creador de Akira.
-Hunter X Hunter: Recién empezada pero tiene pinta de que me gustará.
-Katekyo Hitaman Reborn!: Esta serie si que es una marivilla. Empieza siendo un shonen de humor pero se va pasando a las peleas. Los openings son geniales. Voy por la mitad o así.
Naruto: Me encanta, igual que todas las de Los Pilares XDD. Banda sonora, doblaje en japonés y en español; y openings bestiales. Voy por la mitad de Naruto normal XD. Y del manga igual.
One Piece: Que decir de esta maravilla de obra. Eiichiro Oda es un genio, de eso no hay duda. Los openings, la personalidad de los protagonistas, la banda sonora, la historia, los poderes de las Frutas del Diablo...Sin duda esta es mi serie favorita. También imprescindible para todo el mundo.
Soul Eater: La estoy empezando pero los tres personajes masculinos (Soul, Black Star y Kid) son TAN característicos. Me he reído mucho con los tres. La seguiré viendo, sin duda.
La ley de Ueki: Madre mía, esta serie es mi shonen favorito (sin contar One Piece). Se la recomiendo a TODO EL MUNDO porque de verdad, vale la pena. Las luchas son super inteligentes y estratégicas. El argumento se parece bastante al de Zatch Bell. De esta serie os recomiendo que veáis el anime, no os compreis el manga. No me gustó tanto como la serie. El anime es el que vale la pena. En serio la tenéis que ver.
Toriko: Siempre que veo esta serie me entra hambre XDD. Esta super bien. Shonen muy divertido y con mucha acción.
Durarara!!: Recomiendo esta serie a todos los que estéis cansados de la rutina. Tiene algo que la hace distinta a cualquier otra serie. Todos los personajes que aparecen en esta serie, que son muchos, son protagonistas y tienen su propia historia, la cual se va juntando con las historias de otros personajes. En cada capítulo, el protagonista es diferente. Muy original. Banda sonora y openings geniales.
Tsuritama: Esta serie puede parecer infantil pero la animación es espectacular, nada que ver con ningun otro anime que haya visto. La banda sonora es espectacular. Y la historia es muy peculiar. Ya tengo ganas de saber como continua.

Bueno y esos son los animes de series shonen que estoy viendo o he visto. Mi próxima publicación del blog será la última parte de Mis Gustos y os daré detalles de los animes shojo y seinen que estoy viendo.
Podéis comentar dando vuestra opinión o recomendandome alguna serie que os guste. Y, si queréis, podéis haceros seguidores del blog y así sabréis cuando publicaré las entradas y cosas así. Muchas gracias por los comentarios que habéis dejado hasta ahora. Son muy importantes para mí. Aquí dejo una foto para que no os canséis de tanto texto XDD.



La foto es de Durarara!! XDD. Hasta la próxima, y larga vida al manga.




2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con muchas,
    me ha alegrado mucho que te guste Tsuritama!!! es un anime muy divertido ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque no sé muchas variedades de animes, has acertado en todos los que he visto, como Death Note, La Ley de Ueki, Hunter X Hunter, Bleach y Bobobo (me acuerdo cuando veía la serie entre semana después de comer y antes de ir al cole xD). ¡Muy buen post Marcel :D!

    ResponderEliminar